viernes, 7 de octubre de 2011

Merenguesos !!

100 gr. de claras
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar glass
pizca de sal

Lo habras oido mil veces, pero yo te lo cuento una vez más;
Bates la pizca de sal con las claras energicamente y vas añadiendo poco a poco el azúcar. luego más lentamente sigues añadiendo el azúcar glass. Así hasta que al dar la vuelta al bol no se caigan. Lo pones en manga pastelera con boquilla lisa, haces las formas y al horno a 100º durante una hora.
Y digo yo que por aquello de que son merengues con forma de huesos los he bautizado como los Merenguesos.





! Marchando una de Merenguesos !

3 comentarios:

Elena dijo...

Jajaja, me encantaaaaaaaaaaan, aunque lo de hacer la forma no me parece tarea fácil.
Un beso
Elena

Susikiu dijo...

Te voy a dar un truquillo de cocina, si le echas unas gotas de limón o unas arenitas de sal en las claras al batirlas, se montan
mucho mejor y aguantan mas tiempo.

besosss

Chari dijo...

Tienen una pinta estupenda. UMMMMM Solo de verlos se me hace la boca agua.
bss